Es una verdad, un hecho, una realidad. Las lluvias en la zona de Aiquile tienen un retraso de casi dos meses. No es un descubrimiento este desfase que ocurre en todas partes y es un fenómeno que esta ligado con el calentamiento global. Después del aluvión de información, contradicciones, posiciones políticas, discursos ecológicos, talibanes medioambientales, se llega a la conclusión de que si, esto esta ocurriendo. Parece ingenua esta posición, pero somos muchas personas que no acabamos de entender este grave problema.
Las siembras estan retrasadas, algunos no sembraron y el panorama puede ser desolador si no llueve con periodicidad. Llovió un poco y se tiene previsto lluvias para los próximos días. Ojala alcance para los maizales sembrados ya.
Frente a este escenario hay que pasar de la Preocupación a la Ocupación. Se sabe que las biomasa condensa humedad, es decir que los bosques atraen la lluvia, entonces una tarea que podemos hacer, es plantar arboles y establecer bosques urbanos en el perímetro y las colinas erosionadas circundantes de nuestra Ciudad. Esta acción esta en nuestras manos, y adoptando actitudes amplias y trabajo comunitario es posible aportar nuestro centímetro cubico de oxigeno que vaya a generar nuestro arbolito plantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario